Manchas

Las manchas, también conocidas como discromías, se han convertido hoy día en un antiestético problema, además de ser cada vez más frecuentes. Suelen aparecer en las zonas más expuestas al sol: cara, manos, antebrazos, cuello y escote. La dificultad para disimularlas y la apariencia de piel avejentada que producen, hacen que cada vez más personas busquen consejo médico para eliminarlas.

Las causas más frecuentes son el sol y la edad: nuestra piel se protege de la radiación ultravioleta formando una "coraza" de pigmento, la melanina, que es la que nos hace estar bronceados. Este pigmento actúa como barrera ante la agresión solar. A medida que aumentan las horas que se ha estado expuesto al sol, las células que fabrican el pigmento van funcionando peor, como si se fuesen desgastando, y aparecen parches de piel donde la producción es escasa en unas zonas, o excesiva en otras. Aparecen así zonas con manchas oscuras por exceso de melanina, o manchas blanquecinas donde ya no son capaces de producir el pigmento.

Hoy día los tratamientos antimanchas se realizan en consulta gracias a la existencia de sustancias químicas que nos permiten la mejora de esta situación, son los llamados peelings, junto al uso en domicilio de un tratamiento cosmético a base de cremas personalizadas a cada caso y tipo de piel.


Tratamientos

Tratamientos ofrecidos por las clínicas y médicos estéticos de la Asociación de Medicina Estética de Málaga. Recomendamos que pregunten a sus médicos por todos lo detalles que cada tratamiento lleva aparejado.

Acceso Socios

Página exclusiva para que los socios puedan acceder a sus perfiles, noticias y actividades privadas y mensajería interna, así como modificación de datos visibles al público.

Profesionales

Listado de médicos estéticos socios de la Asociación de Medicina Estética de Málaga. En esta sección podrá encontrar los datos necesarios para contactar con ellos: nombre, dirección, teléfonos, web, etc.